TRABAJO'

TRABAJO'
Equipo' <3

lunes, 29 de noviembre de 2010

NOTA PARA LA MAESTRA GRACIELA EDITH CHAPA GONZALEZ


MAESTRA PARA LEER MAS O VER MAS GRANDES LAS IMAGENES TIENE QUE HACER CLICK EN CONTINUE READING..  GRACIAS (:
Continue reading...

HABLAN EXPERTOS.. (COMIDA CHATARRA)


Un nuevo estudio reveló que el comer muchas golosinas y patatas fritas, lo que se conoce genéricamente como "comida chatarra", provoca obesidad e incrementa la posibilidad en el afectado de desarrollar diabetes.

Un estudio publicado esta semana en la revista médica Lancet halló que los que consumen esos alimentos frecuentemente engordan alrededor de 4.5 kilos más que aquellos que lo hacen ocasionalmente, y tienen el doble de probabilidades de desarrollar un desorden de insulina relacionado con la diabetes.

"Bien es sabido que la comida chatarra tiene poca calidad nutricional", dijo el médico David Ludwig, director del programa de obesidad en e Hospital de Niños de Boston y el principal autor del estudio.

"Pero son pocos los estudios a largo plazo que documenten los efectos de esta dieta en las enfermedades crónicas de la civilización occidental, obesidad, diabetes tipo 2 y males cardíacos".

"Ante la falta de estos datos, la industria de la comida chatarra continúa señalando que sus productos pueden incluirse en una dieta sana", dijo.

El equipo de Ludwig estudió a 3.000 jóvenes durante 15 años, con controles médicos frecuentes y preguntas sobre sus dietas, actividades físicas y otras cuestiones de su estilo de vida.

Arne Astrup, un experto de obesidad en la Universidad de Agricultura y Veterinaria en Copenague, Dinamarca, dijo que el estudio era el primero en analizar a largo plazo la relación entre la consumición de comida rápida y la diabetes.

El doctor Rudolph Leibel, un experto en obesidad de la Universidad de Columbia en Nueva York, dijo que si bien el estudio tiene conclusiones sólidas, es importante que no se vilipendie la comida rápida.

Los restaurantes que ofrecen esta comida, dijo, están respondiendo a las necesidades de la sociedad, a familias cuyos padres trabajan y no tienen tiempo para cocinarse.

Los restaurantes ofrecen servicio rápido y barato, dijo Leibel, quien argumentó que la polémica en si es la calidad y efectos en la salud de sus productos.

En al artículo de Lancet se pide a las cadenas de comida chatarra que se esfuercen en mejorar la calidad de sus productos.
Continue reading...

ALGO QUE SABER SOBRE LAS GASEOSAS


Las bebidas gaseosas han sido consideradas como un refresco ideal para acompañar los almuerzo o consumir cuando se tienen sed debido a su agradable y burbujeante sabor extra dulce. Hoy en día, a pesar de que sabemos que no es un alimento ideal, se continúa consumiendo entre todos los grupos de edad.  Los adultos lo adquieren para brindárselos a los más pequeños. 


Desgraciadamente, esta bebida que parece inofensiva, no solo es nutricionalmente inadecuada, sino que posee una elevada cantidad de sustancias químicas, añadidas para obtener las características que posee en cuanto a color, sabor y textura.  Además,  tenemos el azúcar excesivo y los preservantes añadidos para que el producto no se deteriore. En esta oportunidad analizaremos los colorantes y acidulantes.
Continue reading...

Continue reading...

Continue reading...



Continue reading...


Continue reading...

Comida Chatarra Reduce Expectativa de Vida


21 Agosto 2007
Periodista: Heidi Rodríguez Reynoso
El Diario de Chihuahua

El elevado consumo de alimentos “chatarra” entre los niños ocasionará que dentro de poco la expectativa de vida de la población se reduzca de 75 a 50 años, alertó el coordinador de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel ángel Rincón.
 
Además de los malos hábitos de alimentación, la falta de actividad física ocasiona que cada vez más infantes sufran de obesidad o sobrepeso, cuyas consecuencias en el deterioro de su salud se verán en 20 años, señaló.


Continue reading...

miércoles, 24 de noviembre de 2010



Continue reading...


Continue reading...

Comida Chatarra


La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el potenciador del sabor o colorante alimentario.
Los restaurantes de comida rápida nos brindan desde luego este tipo de comidas, pero además las cadenas de supermercados también ofrecen al mercado dicha comida chatarra. En este sentido, las investigaciones sobre procesos socioculturales y nutrición nos pueden ayudar a comprender este fenómeno, pues se enfocan en los procesos de cambio a gran escala, como la globalización, modernización, urbanización, los cambios en el rol de la mujer, y los cambios tecnológicos, para entender cómo estos procesos afectan la comida y la nutrición.[1] Las características económicas, culturales y políticas de un país tienen estrecha relación con su forma de alimentarse. Por eso es importante considerar la influencia de estos factores en la nutrición. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida son cadenas de industrias que imperan en la sociedad estadounidense, que es una sociedad y economía capitalista.
Continue reading...
 

EQ1 CTSV Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template In collaboration with fifa
Cake Illustration Copyrighted to Clarice